sábado, 21 de abril de 2012

La nacionalización de YPF

Esta semana pasada, el gobierno argentino expropió el 51 % del patrimonio de la petrolera YPF, filial de la compañia española Repsol en Argentina.



Parece del todo injustificable la nacionalización de YPF, sin embargo, una vez que esta decisión se hace irreversible, cabe analizar las reacciones que han tenido los distintos actores en este proceso.
¿Han sido suficientemente claras las posturas y sobre todo las medidas que van a establecer los distintos organismos internacionales como la OCDE, la Comisión Europea o países tales como EEUU?
Esta situación, evidentemente, no favorece en nada a Argentina, pero ¿cómo afectará esta imagen al resto de países de América Latina?, ¿qué posición tomarán países como Brasil que tienen intereses en ambos mercados? ¿Se producirá una división entre los propios empresarios argentinos?
Lo que en principio parece más importante es saber cuando Argentina será un país fiable en el que se puede contar con una estabilidad política que me permita a las empresas invertir en el país.

1 comentario:

  1. Muy interesante, habrá que ver como se sigue desarrollando la expropiación...

    ResponderEliminar