domingo, 13 de mayo de 2012

Un nuevo jugador: Google+

Allá por el año 2004 un joven estudiante de Harvard creaba una versión en línea de las publicaciones que hacen las universidades americanas al comienzo del curso, en el que incluyen las fotografías y los nombres de los estudiantes, para que se conozcan entre ellos. De esta forma tan curiosa nacía lo que ahora se conoce como Facebook.
En aquel entonces Mark Elliot Zuckerberg, inicialmente, lo planteaba como un servicio para los estudiantes de su universidad. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y, más tarde, abrió sus puertas a cualquier persona que contase con una cuenta de correo electrónico. Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios. Actualmente tiene alrededor de 900 millones de usuarios registrados a lo largo de todo el mundo.
Unos años más tarde, en concreto en el año 2011, google en un intento de competir con Facebook se decidió a lanzar su propia red social. 
En este video se muestra su campaña de lanzamiento.
Google+ la nueva red social de los chicos de Mountain View tuvo un inicio imparable y en veinticuatro días consiguió superar con creces los veinte millones de usuarios, cifra que sus rivales directos Facebook y Twitter tardaron en alcanzar casi tres años.
Se trata de una combinación de servicios de diferentes tipos, incluyendo recomendaciones, video chat y mensajería grupal, que abarcan múltiples facetas de las relaciones e interacciones en la web. Al igual que otros servicios en la web, tenemos un perfil personal, desde donde podemos compartir links interesantes, ideas, videos, fotos. Además, te permite conectar tus cuentas de Facebook y Twitter con la cuenta de Google+, con lo que al hacer búsquedas se puede ver en la web el contenido relevante que tus amigos comparten y los demás podrán encontrar más fácilmente lo que tu compartes en la web.
Es evidente que se trata de una red social que está teniendo éxito y que se está consolidando entre las redes sociales pero la duda que cabe plantearse es si podrá mantener la evolución en el crecimiento de sus usuarios y si podrá alcanzar a Facebook y Twitter.
¿Se le podrá considerar a Google+ como una amenaza para los otros dos o serán redes sociales complementarias?

1 comentario:

  1. Vaya entrada más profesional!!perfectamente explicado!!

    yo creo que Google+ no sustituirá a facebook, yo pienso también que serán complementarias.

    ResponderEliminar